Origen
La teoría más aceptada dice que los Spaniels ya corrían por Inglaterra en el siglo XIV. Durante mucho tiempo se llamaba Spaniel a toda una gama de perros más o menos grandes, pesados o ligeros, de caza o de lujo. No fue hasta 1883 que se reconoció al Cocker como raza y rápidamente se extendió a Estados Unidos y Canadá. La divergencia entre los criadores americanos y los ingleses fue uno de los motivos del nacimiento del Cocker Spaniel Inglés propiamente dicho.
Comportamiento
El Cocker Spaniel Inglés es un perro activo, bullicioso, apasionado, dulce y dócil. Tiene una mirada triste que le ayuda muchas veces a salirse con la suya, tiende a ser un poco manipulador y dominante. Des de cachorro hay que educarlo con firmeza. Se adapta muy rápido al entorno, ya sea campo o ciudad.
Aspecto
El Cocker Spaniel Inglés es armonioso, fuerte y compacto. Sus extremidades son musculosas y de osamenta fuerte. Tiene unas orejas implantadas al nivel de los ojos revestidas de unos bellos flecos de pelos largos, rectos y sedosos. La cola la lleva horizontal y se acostumbra a cortar, pero no demasiado. Su pelo es plano y de textura sedosa. También tiene flecos en las patas anteriores, el cuerpo y las posteriores por encima de los corvejones. Puede ser de varios colores, menos unicolor blanco.
Cuidados específicos Cocker Spaniel Inglés
El Cocker Spaniel Inglés es muy vital y requiere hacer mucho ejercicio diario, no bastan dos o tres pequeñas salidas al día. También necesita un cepillado de pelo regular, los pelos muertos se han de ir arrancando.
Cuando el Spaniel Inglés salga al campo será necesaria una revisión posterior de las ore
Salud
El Cocker es un perro duro pero acostumbra a tener bastantes problemas oculares (atrofia progresiva de retina, cataratas y glaucoma) y muchas veces se vuelve ciego cuando pasa de los 10 años. Las orejas son otro gran problema. Al tenerlas largas y caídas, se van arrastrando por el suelo y esto propicia las infecciones de oído.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario